LA DEPILACIÓN… CREES QUE TIENE BENEFICIOS?

images (3)

El pelo como una planta

 Es muy importante recordar que el pelo se asemeja a una planta. Tiene raíz, un tallo y se nutre por el vasito capilar.
Cuando nosotros lo rasuramos, ya sea por medios mecánicos, eléctricos o químicos (cremas depilatorias), solo estamos extrayendo la parte superficial, es decir el tallo. Les pregunto: ¿Para qué uno poda las plantas y los árboles? para que crezcan con más fuerza y se fortalezcan sus raíces. Lo mismo sucede con el rasurado o afeitado, donde el pelo se fortalece, endurece, y se pone más negro. Literalmente se masculiniza.

depilacion-definitiva-luz-pulsada-intensa

Pregunto:¿Queremos para nuestras piernas, bozo, axilas y bikini un vello masculino, duro, que se sienta áspero al tacto y nos pinche? Además, el rasurado hay que realizarlo prácticamente diario para mantener las áreas limpias y eso trae como consecuencia irritación en la piel, oscurecimiento, seudofoliculitis (granitos rojos).
En muchos países las mujeres sólo recurrimos a la depilación. Nuestras madres nos enseñan desde pequeñas que si somos constantes con la depilación el vello irá desapareciendo en forma progresiva. Sin embargo muchas mujeres con poco vello que desde jóvenes se han rasurado, tienen vellos duros y masculinos.

El tiempo

La depilación es beneficiosa porque se realiza una vez por mes, salvo en axilas, cejas y bozo que se hace cada quince días. Nos deja la piel suave, saca el vello de raíz, retrasa su crecimiento y lo va debilitándolo progresivamente sin manchar la piel. También existen tratamientos post- depilatorios para retardar y debilitar más aun el vello y tratamientos blanqueadores de áreas.
Si usted tiene algún problema con la depilación, a pesar de la baja influencia de los efectos secundarios que puedan producirse, tiene como opción el laser, que puede ser una buena oportunidad para aquellos que tengan hipertricosis, hirsutismo o foliculitis post depilatoria.

images (4)

¿Duele?
Muchos se preguntan por el dolor, pero eso es muy relativo, debido a que cada persona tiene una tolerancia diferente. Lo que sí puedo decirles es que la primera vez que uno se depila, es la que se siente un poco más. En las sucesivas depilaciones, el dolor o las molestias merman notablemente, sobre todo si no recurrimos nuevamente al rasurado.
Busque una esteticista que este especializada en depilación, que utilice productos de buena calidad y se sentirá súper satisfecha/o con los resultados.
Los varones tienen que tener un poco más de cuidado, ya que su piel reacciona con más sensibilidad. Esto se debe, a la cantidad de vello, su grosor y al afeitado o rasurado permanente que se realizan. Por eso, los caballeros deben probar previamente el producto en las zonas que quieran depilarse, para ver como su piel reacciona. Si lo toleran bien, a la semana de la prueba, podrán depilarse y gozar de los beneficios de una piel suave, tersa, limpia!!!!!!

44

Beneficios de la depilación con cera

En este momento de nuestra vida las opciones de depilación son demasiadas. Hay tanta oferta, tantas formas, estilos, productos, que elegir el más adecuado se vuelve tarea titánica.
Todos los procesos de depilación funcionan, pero todo depende de tus necesidades y de lo que quieres para tu piel. Y del bolsillo, claro.
En ActitudFEM queremos que tengas toda la información disponible para que puedas comparar técnicas, procedimientos y productos y así elijas lo que más te convenga. Así que hoy les compartimos los beneficios de la depilación con cera:

images (2)

1. Exfoliación

En el momento en que la cera toca tu piel se empieza a secar, así que para cuando te la retiras se va a llevar consigo células muertas que se adhirieron rápidamente a ella. Es un exfoliante perfecto.

2. El vello tarda en crecer

Como se arranca desde el folículo, el vello tarda más tiempo en crecer que cuando lo rasuramos. Incluso algunos nunca vuelven a salir.

3. Se vuelve más delgado

Esto es por la misma razón que el punto #2. Como se arranca el folículo completo, el que nace es cada vez más delgado.

4. Definición

Algunas áreas son más fáciles de definir con cera, como el área del bikini, el bigote o la ceja. Además hay algunas áreas que es mejor depilar con cera, como el bigote. Un poquito de cera es suficiente para quitar los pequeños vellitos que crecen arriba del labio.

5. Menos irritación

Si la cera se aplica correctamente la irritación no debe durar más de 2 minutos. Sí la piel se pone un poco rojita cuando retiras el producto pero no debe permanecer así. Con el rastrillo corremos el riesgo de que ciertas áreas se irriten o queden rasposas, igual con el láser, la irritación suele durar 1 día.

sugaring

6. Es más agradable al tacto

Cuando nos rasuramos lo que hacemos es cortar el vello, no importa qué tan cuidadosas seamos, la sensación de que sigue ahí no se quita porque, efectivamente, sigue ahí. Y seguirá con su crecimiento inmediatamente, así que en minutos sentiremos que raspa.
Con la cera se arranca el folículo y es como si nunca hubiera estado ahí hasta que nace nuevamente.
Recuerda humectar abundantemente tu piel después de cualquier depilación y hazlo siempre en manos profesionales para no lastimarte.

7943908-depilacion-laser-de-pierna-en-una-moderna-tienda-de-belleza

Cómo aprovechar los beneficios de la depilación láser

La depilación láser se está convirtiendo rápidamente en una opción muy popular para todas aquellas personas que quieren remover el vello de manera permanente.

Pasos

  1. 1

    La depilación láser funciona mejor en vello oscuro y piel clara. El vello claro debe de oscurecerse artificialmente antes de poder ser depilado con láser.

  2. 2

    Evita depilarte (removiendo el vello desde la raíz) al menos 6 semanas antes de tu tratamiento. Solo usa tratamientos depilatorios como Nair (ya que solo remueve el vello de tu piel, no desde la raíz).

  3. 3

    Selecciona a dónde quieres ir que use tecnología reciente para minimizar el dolor, como el Candela GentleLASER el cual prepara tu piel con un spray frío antes de la pulsación del láser.

  4. 4

    ¡Ve a una consulta! Conoce al técnico y pídele una prueba del láser antes de comprometerte a cualquier cosa.

  5. 5

    Puedes depilarte antes del tratamiento. Esto minimizará el dolor.

  6. 6

    Evita la cafeína al menos 24 horas antes de tu tratamiento. Esto te ayudará a estar más relajada.

  7. 7

    Durante el tratamiento, espera sentir dolor. Puede describirse como el golpe de una liga en tu piel.

  8. 8

    Vele diciendo al técnico si te está doliendo. Puede que necesite ajustar la intensidad del láser, o en algunos casos, puede usar una crema anestésica en tu piel.

  9. 9

    Habla con tu técnico después del procedimiento. Cuando salgas de la oficina, tu piel estará un poco roja, y podrás ver círculos rojos en las áreas de tu piel más sensibles.

  10. 10

    Debes de ser consciente de cómo funciona el tratamiento. Notaras que durante las próximas 24 horas, el vello tratado no crecerá. Después de ese tiempo, empezara a crecer a la mitad de la tasa anterior hasta ser expulsados lo suficiente como para ser eliminados. Después puedes ayudar  el proceso de “desprendimiento” con una toalla en la ducha. Algunos vellos estarán los suficientemente flojos como para quitarlos con los dedos, pero también puedes usar pinzas para quitarlos. Si sientes resistencia al tratar de quitar algunos, no lo hagas, ya estarán listos para ser eliminados en la siguiente sesión.

Consejos

  • Si tienes mucho vello, es probable que tengas que ir al tratamiento cada 4-6 semanas durante un año o más. Si te sientes desanimada, recuerda que el vello que fue “matado” ya no crecerá de nuevo.
  • Siempre dile a tu técnico como te estas sintiendo. No hay dos personas iguales, y puede que él/ella tenga que hacer algunos cambios en los ajustes del láser.
  • Asegúrate de sentirte a gusto con tu técnico. Es importante que te sientas a gusto al hablar sobre el tema con tu técnico.

ADVERTENCIA

  • Un dolor intolerable es una señal de advertencia: Ignora tu orgullo y dile al técnico que te está doliendo.
  • Resiste el impulse a ponerte humectante horas después de tu tratamiento. Tu piel reaccionara como si estuviera quemada y probablemente duela
  • Ten cuidado de profesionales baratos. A menudo obtienes lo que pagas, así que asegúrate de que tu técnico sea un profesional hábil y que sepa lo que está haciendo. Trata de buscar uno que tenga buenas recomendaciones, y de ser posible habla con él/ella primero.
  • Aprende la diferencia entre un hecho y la publicidad. La depilación láser no ofrece remover el vello al 100% y puede ofrecer la reducción del vello dependiendo de la persona.

 

Cosas que necesitarás

  • Un buen presupuesto para pagar este tratamiento. No es barato y es posible que lo vayas a estar pagando por varios meses.
  • Hazlo cuando no vayas a ir al trabajo o a la escuela. Tu piel tendrá un tono rojizo y vas a querer saber si tu piel reacciona de alguna manera antes de salir a la calle.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s